29 - 03 - 2024

    El Puerto de Algeciras avanza en la extensión del Muelle Armamento

    El Puerto de Algeciras avanza en la extensión del Muelle Armamento

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha avanzado en la extensión del Muelle Armamento, perteneciente a la dársena El Saladillo, otorgando el proyecto a la constructora SATO. Las obras también implican la habilitación de la explanada, todas las actuaciones por un importe de 3,16 millones de euros y con un plazo de ejecución de un año.

    A través de esta actuación, el recinto portuario calcula que ganará 153 metros de línea de atraque y acondicionará el muelle para la utilización de una explanada de 8.629,7 m². Los trabajos supondrán la ampliación del espacio disponible para acoger operaciones auxiliares, como la estancia, avituallamiento o reparaciones a flote de buques.

    Concretamente, la Autoridad Portuaria estrenó su sistema de licitación electrónica con este mismo proyecto en mayo del año pasado. Se trata de una plataforma de contratación que facilita la presentación de ofertas a las empresas licitadoras.

    Sin duda, las mejoras en la instalación portuaria se traducirá en más tráfico y mejores condiciones de trabajo para los operadores marítimos, los cuales apuestan por el recinto algecireño como puente para sus rutas marítimas. Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha movido más de 5 millones de TEUs en 2020, así como más de 107,3 millones de toneladas.

    Al respecto, el presidente del enclave algecireño, Gerardo Landaluce, ha destacado el aumento del 1,9% en el tránsito de mercancía general, a la vez que ha surgido una bajada del 43,2% en el transporte de graneles sólidos. El enclave algecireño ha reducido un 74,7% el tránsito de pasajeros, debido al cierre de las fronteras de Marruecos desde el pasado mes de marzo.

    El Puerto de Valencia y Baleària encabezan las operaciones de suministro de GNL

    Noatum contará con una nueva concesión en el Puerto de Sagunto