18 - 04 - 2024

    El Puerto de Valencia y Baleària encabezan las operaciones de suministro de GNL

    El Puerto de Valencia y Baleària encabezan las operaciones de suministro de GNL

    El Puerto de Valencia y el operador marítimo Baleària encabezan las operaciones de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a buques con un total de 291 actuaciones registradas durante 2020 en España. Concretamente, ambas entidades han conseguido manipular un volumen total de 26.777 m³, es decir, una cifra que representa el 40% de los bunkerings realizados por la naviera el año pasado en territorio español.

    El grupo empresarial ha ejecutado un total de 714 operaciones de suministro de GNL en los seis buques de su flota propulsados por este combustible alternativo, lo cual se traduce al 96% de todos los bunkerings de GNL realizados en España, con un volumen total de 83.643 m³. A parte de las operaciones realizadas por el enclave valenciano, la naviera ha llevado a cabo 36 operaciones en Denia, además de diversos suministros en Barcelona, Almería, Málaga y Huelva.

    En realidad, el Puerto de Valencia y Baleària llevan años participando en la implantación del GNL en el sector del transporte marítimo español, así como en la optimización de los servicios de abastecimiento a los buques con este combustible. Destacando el sistema de suministro con varias cisternas a barco, como una de las medidas fomentadas por ambas entidades.

    Y es que, Baleària ha optado por utilizar este método en el 95% de sus suministros, donde varias cisternas del grupo transportista valenciano ESK suministran simultáneamente GNL al buque, de forma que el bunkering es más rápido y eficaz.

    Otra de las novedades de Baleària es que ha anunciado que estrenará su fast ferry ‘Eleanor Roosevelt’ el próximo mes de marzo. Se trata del primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

    Puerto de Barranquilla tendrá dragado de mayor capacidad

    El Puerto de Algeciras avanza en la extensión del Muelle Armamento