29 - 03 - 2024

    Noatum contará con una nueva concesión en el Puerto de Sagunto

    Noatum contará con una nueva concesión en el Puerto de Sagunto

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha aprobado la concesión de una parcela a Noatum Terminal Sagunto, ubicada en el muelle noreste de la dársena norte del Puerto de Sagunto. De modo que, la firma podrá explotar un área de 21.295 m² durante un plazo de 25 años. La concesión servirá para construir y explotar una instalación para el almacenamiento de graneles sólidos agroalimentarios y fertilizantes, los cuales entren o salgan en el enclave por vía marítima.

    Asimismo, el complejo también contará con el almacenamiento de otros graneles sólidos si cuentan con la preceptiva autorización de la Autoridad Portuaria para la manipulación delos mismos en los muelles. La compañía contará con una tasa de ocupación de terrenos de 6,68525 euros por metro cuadrado al año, una tasa de ocupación de obras e instalaciones de 10.729,99 euros al año, así como una tasa de actividad de 0,15 €/tonelada.

    Noatum Terminal Sagunto lleva activa desde 1990 y es la mayor terminal polivalente del Puerto de Sagunto con  un total de 235.517 m² de superficie y 1.230 metros de muelle. Concretamente, al firma cuenta con 20.830 m² de espacio de almacenamiento, así como una rampa ro-ro.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia podría llegar al máximo de su capacidad en 2030, la cual es de 7,5 millones de contenedores actualmente, según ha comentado el presidente del enclave valenciano, Aurelio Martínez, en un webinar de ICEX España. Una de las conclusiones de Martínez es que, la Autoridad Portuaria necesita fortalecer su infraestructura y facilitar las actividades de exportación e importación.

    El Puerto de Algeciras avanza en la extensión del Muelle Armamento

    El fin de la temporada de cerezas muestra alza en envíos