28 - 03 - 2024

    Maersk diseña la primera estación de recarga eléctrica ‘offshore’ para buques

    Maersk diseña la primera estación de recarga eléctrica offshore para buques

    Maersk Supply Service, una filial de A.P. Moller-Maersk, ha avanzado en su apuesta por la descarbonización de la industria marítima con la colaboración de Orsted, un gigante del sector de las energías renovables.

    Ambas entidades han lanzado la nueva marca Stillstrom para el desarrollo de la primera estación de recarga ‘offshore‘ para buques. Se estima que el proyecto esté listo para finales de año y se instalará en un parque eólico ‘offshore‘.

    Gracias a este cambio, se podrá disminuir la huella de carbono del sector y seguir progresando en el desarrollo de otras soluciones de este tipo, que podrían instalarse en puertos y hubs energéticos ‘offshore’.

    De este modo, la boya empleada como punto de recarga es suficientemente amplia como para cargar un buque de apoyo tipo SOV de baterías o híbrido, aunque la propia solución será optimizada para poder dar servicio a embarcaciones de mayor tamaño.

    Al reemplazar el uso de combustibles fósiles por electricidad verde, las emisiones y la contaminación sonora prácticamente desaparecen mientras se está empleando el sistema. El principal objetivo que persigue esta iniciativa es conseguir que cada vez más propietarios de buques se decidan a apostar por la energía eléctrica y puedan eliminarse gradualmente los combustibles fósiles de la industria.

    Por otro lado, Maersk ha instalado y ha puesto en marcha su primer centro logístico de nueva construcción en la ZAL del Puerto de Barcelona. Se trata de una superficie de 8.168 m², que prestará servicios logísticos a la península ibérica y al sur de Francia.

    El Puerto de Long Beach también rompe su récord de movilización de cargas

    Synergy lanza nuevo servicio ferroviario entre Barcelona y Burgos