28 - 03 - 2024

    Synergy lanza nuevo servicio ferroviario entre Barcelona y Burgos

    Synergy lanza nuevo servicio ferroviario entre Barcelona y Burgos

    Synergy y Asecomex han lanzado un nuevo servicio ferroviario desde la terminal de Villafría (Burgos), de modo que a partir de ahora el operador podrá realizar desde este emplazamiento la misma labor que presta desde el resto de sus corredores ferroviarios con origen o destino al Puerto de Barcelona.

    Concretamente, el operador podrá realizar acarreos, gestiones aduaneras, stock de contenedores, cross-docking y almacenamiento, y limpieza y reparación de contenedores, entre otras actividades, con disponibilidad de zona Lame para el pre-despacho y zona de almacenamiento ‘reefer’.

    Esta iniciativa será positiva para todos los implicados, ya que el Puerto de Barcelona mueve actualmente más del 15% de sus contenedores en ferrocarril y la conexión directa con Burgos hará que este porcentaje crezca aún más. Por su parte, Synergy fortalece su posición en la mitad norte de la península, donde ya opera en la Terminal Intermodal de Navarra desde 2013 y en la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro desde 2018.

    La red de conexiones intermodales “puerto-puerta” con el Puerto de Barcelona, que también se extiende al sur de Francia, permite disminuir los tiempos de tránsito y las emisiones contaminantes. Es más, ofrece seguridad a los clientes ante las dificultades de la cadena logística, como la falta de conductores o los precios del combustible.

    Cabe destacar que, las infraestructuras y servicios del operador alcanzan una dimensión global gracias a la red de Hutchison Ports, que proporciona al puerto catalán más de 200 conexiones con instalaciones de todo el mundo.

    A parte de contar con nuevas conexiones, recientemente el Puerto de Barcelona, APM Terminals Barcelona, Applus Idiada, HAM y Naturgy han finalizado recientemente un proyecto piloto para comprobar el uso del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible en maquinaria portuaria.

    Maersk diseña la primera estación de recarga eléctrica ‘offshore’ para buques

    Puerto de Santos cumplió la meta al superar la operatividad de 2020