29 - 03 - 2024

    Nueva ayuda de 100 millones para comprar vehículos comerciales

    CaixaBank ha propuesto una nueva línea de financiación de 100 millones de euros dirigida a profesionales, autónomos, pymes y empresas, que servirá para impulsar la financiación de vehículos comerciales ligeros y se canalizará principalmente a través de operaciones de leasing, de alquiler con opción de compra al final del contrato, que optimizan la financiación con las ventajas fiscales que aporta el producto.

    Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan PIMA, con ayuda del ministerio, que consiste en una dotación de 38 millones de euros. El objetivo del Plan PIMA es reducir las emisiones de CO2 mediante la renovación del parque de vehículos comerciales por modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental.

    Los beneficiarios de este Plan obtendrán las ayudas directamente por una cuantía de 2.000 euros, de los que 1.000 son aportados por el Ministerio y otros 1.000 por el fabricante o importador. En el caso de vehículos comerciales de mayor tonelaje, igual o superior a 2,5 toneladas y hasta 3,5 toneladas, la cuantía será de 4.000 euros, de los que 2.000 euros los aportará el Ministerio y los otros 2.000 el fabricante o importador. Además, este Plan permitirá que se den de baja vehículos comerciales con más de 7 años de antigüedad.

    El Clúster de Logística de Galicia celebrará su asamblea extraordinaria para reformar sus estatutos

    Los precios antes de impuestos de gasolina y gasóleo en España: los más altos de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.