20 - 04 - 2024

    Diesel sube en Estados Unidos por quinta semana consecutiva

    Diesel sube en Estados Unidos por quinta semana consecutiva

    Los precios del diesel  han subido por quinta semana consecutiva en los Estados Unidos, el precio promedio por galón ha subido en este período de 2,8 centavos a 4,017 centavos por galón, de acuerdo con el Department of Energy’s Energy Information Administration (EIA).

    A lo largo de las últimas cinco semanas, el precio promedio por galón ha subido un total acumulado de 14,4 centavos de dólar. Antes de estas cinco semanas, el precio del diesel se redujo un total acumulado de 3,7 centavos de dólar,  cuando los precios cayeron 1,3 centavos y 2,4 centavos de dólar, respectivamente. Esas dos semanas de descensos fueron precedidas por tres semanas de ganancias hasta un total acumulado de 3,9 centavos de dólar.

    Sobre una base anual, el precio promedio por galón se ha reducido de 14,2 centavos de dólar en comparación con los 4,159 centavos de dólar por galón de la semana del 25 de febrero de 2013, que es el nivel más alto registrado para el precio del diesel desde 2008, cuando los precios medios de los combustibles y del petróleo alcanzaron máximos históricos.

    El precio promedio por barril de petróleo crudo bajó 0,49 dólares hasta los 102,33 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, de acuerdo con un informe de Associated Press. El informe señaló que algunos analistas esperan que los precios del petróleo caigan en la primavera, cuando muchas refinerías estarán llevando a cabo los trabajos de mantenimiento, lo que se acompaña temporalmente por una menor demanda de petróleo.

    Como los precios siguen subiendo, los cargadores siguen teniendo que tomar medidas para ahorrar.  Entre las diversas medidas adoptadas por las empresas de transporte por carretera, se encuentran la adopción de medidas para conseguir una conducción lo más eficiente posible y disminuir al mínimo el número de viajes de vacío.

    Frente a la fluctuación constante de los precios del diesel, algunos senadores estadounidenses han planteado medidas como apostar por el biodiesel, con un precio más bajo y más respetuoso con el medio ambiente. Recientemente los senadores Cantwell y Grassley han propuesto restablecer incentivos para el biodiesel.

    36 emprendedores desarrollan una app en un AVE

    El puerto de Gijón tendrá una plataforma para mercancía ADR

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.