27 - 03 - 2024

    FCC vende FCC Logística a Corpfin

    FCC Logistica Navarra

    FCC ha cerrado esta mañana la operación de venta de su división de logística al fondo de capital riesgo Corpfin Capital por un importe de 32 millones de euros, según han señalado fuentes cercanas a la operación. Las mismas fuentes subrayan a EFE que esta desinversión permitirá a FCC reducir su endeudamiento en 27 millones. FCC lleva meses negociando en exclusiva con Corpfin esta venta.  El fondo de capital riesgo inició el pasado mes de octubre el proceso de “due diligence” a fin de analizar el estado real de la compañía. El cambio de manos de FCC Logística supondrá la subrogación de sus 3.600 trabajadores. De acuerdo con fuentes solventes, el 10 % de la compañía pasará a manos de los actuales directivos.

    Corpfin es un fondo de capital riesgo con participación en diversas sociedades. Protagonizó un incidente judicial con Banco Pastor cuando lo demandó a cuenta de una promesa de compra de la participación en la empresa Sidecu, que nunca se realizó porque según indica el juez en la sentencia que dio la razón a Banco Popular, Corpfin no obtuvo la financiación necesaria.

    Algunas fuentes de FCC Logística indican que la compañía va a ser dividida en tres divisiones diferenciadas. Esta división ya habría comenzado en Portugal.

    FCC Logística ha visto mermada su cifra de negocio a lo largo de la crisis. Facturó 252 millones de euros en 2013, frente a los 340 que facturaba en 2007.

    Esta venta se enmarca dentro del plan estratégico con horizonte 2015 con el que FCC tiene previsto acometer desinversiones por 2.200 millones que se extienden a los activos no estratégicos, entre los que se encuentra su participación en la inmobiliaria Realia y en la sociedad de concesiones Globalvía. En 2013 ya vendió la mexicana Eumex a JCDecaux por 25 millones, el 51 % de la sociedad que integraba sus activos renovables a Plenium Partners en una operación que le permitió reducir su deuda en 763,3 millones, su filial Alpine Energie a Tritón por 92,2 millones, el 49 % de su negocio de agua en República Checa a Mitsui por 97 millones y el 50 % de Proactiva a Veolia Environnement por 150 millones de euros.

    El puerto de Gijón tendrá una plataforma para mercancía ADR

    El Encuentro Logístico-Portuario será el 3 de marzo en Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.