29 - 03 - 2024

    La ACP alcanza un acuerdo con el consorcio GUPC

     

    canal-panama-sacyr-obras

    La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio empresarial liderado por Sacyr, han alcanzado un acuerdo parcial para continuar con las construcciones en el Canal. Aun así, la ACP reconoce que “todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia”.

    De este modo, las empresas que conforman el GUPC, Sacyr Vallehermoso, Impregilo, Jan de Nul y Constructora Urbana S.A., se comprometen a reiniciar las obras del tercer juego de esclusas.

    Además, el acuerdo recoge que la ACP pagará al GUPC 36,8 millones de balboas panameñas (unos 26,8 millones de euros) por las obras de diciembre de 2013. Así, los trabajadores cobrarán el sueldo que tenían pendiente y las empresas podrán cumplir con los proveedores.

    El acuerdo es un paso adelante para terminar con un conflicto que comenzó el 1 de enero, cuando las empresas encargadas de ampliar el Canal de Panamá advirtieron de que pararían la obra si la ACP no se hacía cargo del sobrecoste del proyecto, estimado en 1.200 millones de euros.

    José Pacheco Tejeira, viceministro de Comercio Exterior de Panamá, y el embajador del país en España, Roberto Eduardo Arango, mostraron su confianza en el principio de acuerdo entre el consorcio liderado por Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a mediados de febrero.

    Jornada sobre fiscalidad y jurisdicción en transporte internacional finaliza con éxito

    México quiere hacer su sistema ferroviario más competitivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.