28 - 03 - 2024

    Argentina aumentará presencia de etanol en combustibles

    Argentina tiene previsto aumentar la presencia de etanol en los combustibles en los próximos años. Esto será posible gracias al aumento en la producción del maíz necesario para la creación de biocombustibles.

    El cultivo de cereales se está incrementando en el país gracias a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que ha reducido los impuestos y los límites a las exportaciones en el sector. De ahí que la previsión del incremento de la cosecha de maíz para 2016/2017 sea de un 23%, con unos 37 millones de toneladas.

    La proporción de etanol en los combustibles se incrementó el año pasado hasta un 12% y en los próximos años se podría duplicar.

    Argentina también tiene una tasa para la mezcla de biodiésel en diésel comercializado y se está evaluando incrementar la cuota de mezcla más allá del 10%, aunque primero se tienen que hacer algunas pruebas con los motores para comprobar que no sufren ningún tipo de daño.

    Los biocombustibles siguen ganando terreno. De hecho, Nissan ha lanzado el primer vehículo del mundo impulsado con bioetanol.

    Sector privado es clave para desarrollar sector forestal peruano

    Aeropuerto de Ciudad Real se especializará en carga