16 - 04 - 2024

    Sector privado es clave para desarrollar sector forestal peruano

    El sector privado es clave para el desarrollo comercial del sector forestal peruano, así lo ha destacado el presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    El gobierno peruano ha elaborado el decreto legislativo Nº1319 para promover el comercio de productos de origen forestal y de fauna silvestre de origen legal, pero los expertos consideran que la normativa no será verdaderamente eficiente al no haberse tenido en cuenta al sector privado.

    Cualquier cambio en la normativa tendrá que pasar a través del Congreso y desde ADEX consideran que esto hará que las cosas vayan más lentas debido a la burocracia.

    ADEX apuesta por un sistema en el que sean los propios concesionarios los que envíen los documentos necesarios para obtener títulos habilitantes, en lugar de pasar por el OSINFOR  y el SERFOR, como ocurre ahora.

    Las exportaciones forestales peruanas han estado en descenso en los últimos años, por lo que la colaboración entre el sector público y el privado puede llegar a ser muy importante.

    ADEX sigue promoviendo medidas para mejorar la situación económica peruana. De hecho, ADEX ha señalado la importancia de implementar políticas de desarrollo sectorial.

    Astic critica la Alianza por la Carretera

    Argentina aumentará presencia de etanol en combustibles