18 - 04 - 2024

    Madrid acapara el 75% de las compañías logísticas de España

    Madrid acapara el 75% de las compañías logísticas de España

    La Comunidad de Madrid acapara el 75% de las compañías logísticas y de transporte de España, lo que se traduce a tres de cada cuatro empresas. De hecho, la capital española posee el 60% de la absorción de los flujos internacionales de mercancías que entran en el país.

    Asimismo, la actividad de Madrid representa el 5,7% del PIB regional con más de 9.500 millones de euros anuales por casi 32.000 empresas, en las que trabajan más de 174.000 personas. Cabe destacar que, la situación geográfica de la capital española juega un papel importante, además factores como la extensa y moderna red de comunicaciones y el hecho de contar con el primer aeropuerto de España contribuyen a la competitividad de la ciudad.

    De hecho, Madrid es una zona atractiva y segura para el desarrollo de nuevas compañías, así como para la ampliación de las instalaciones ya existentes, sobre todo en el sector del transporte y la logística. Una prueba de ello es que, el mercado madrileño forma el 85% de las inversiones extranjeras que se producen en el país.

    Actualmente, la Comunidad de Madrid tiene 23 parques logísticos, entre los que se encuentran el Centro de Transportes de Coslada, Madrid Puerto Seco, así como el núcleo logístico de San Fernando de Henares.

    Por otro lado, la Comunidad de Madrid contará con el primer Centro de Innovación y Formación de Movilidad de España, de acuerdo a lo que ha anunciado la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo. Ésta ha explicado que esta iniciativa “nace como un vivero de innovación tecnológica y formación en materia de movilidad”.

    Puerto de Ferrol realiza operaciones de avituallamiento de GNL a buques

    Puerto de Tarragona quiere mejorar la comunicación portuaria con una nueva aplicación