25 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona quiere mejorar la comunicación portuaria con una nueva aplicación

    Puerto de Tarragona quiere mejorar la comunicación portuaria con una nueva aplicación

    El Puerto de Tarragona (España) quiere mejorar la comunicación portuaria con la creación de una nueva aplicación móvil. Para ello, la Autoridad Portuaria ha abierto una convocatoria para recibir ofertas de cara al desarrollo del sistema.

    En concreto, la aplicación estará disponible para dispositivos, tanto con sistemas operativos Android como iOS, además la plataforma incluirá información sobre el estado, previsiones y movimientos de los buques que atraquen en el enclave tarraconense. Asimismo, la app estará al día con toda la información del propio puerto, de las instalaciones y las empresas que forman parte del entorno portuario.

    De hecho, la aplicación publicará noticias sobre el enclave tarraconense e indicará las rutas para llegar a cada una de las compañías de la zona. En una segunda fase del desarrollo de la plataforma, el Puerto de Tarragona también piensa incluir información meteorológica, imágenes y accesos con clave en función del perfil de cada usuario.

    Cabe destacar que, el contrato también incluye una etapa de prueba del desarrollo tecnológico, además de una garantía, soporte funcional y soporte técnico con un año de mantenimiento correctivo. Para crear el programa, el enclave tarraconense ha estimado un plazo de 14 meses y un presupuesto base de licitación de 45.980 euros.

    La tecnología ayuda a mejorar las operaciones logísticas de los recintos portuarios. Por ello, la compañía de consultoría Shipping Business Consultants ha diseñado una nueva herramienta para generar y planificar las cadenas de suministro de GNL como combustible marítimo, con el fin de adecuarlas a la demanda. La iniciativa ha contado con la colaboración de Puertos del Estado, Enagás, siete Autoridades Portuarias y Reganosa.

    Madrid acapara el 75% de las compañías logísticas de España

    Actividad de bunkering tendrá obligaciones como servicio público a partir de marzo