18 - 04 - 2024

    MSC toma medidas de precaución en sus cruceros por el coronavirus

    MSC toma medidas de precaución en sus cruceros por el coronavirus

    El operador marítimo MSC ha tomado medidas de precaución en sus cruceros debido al aumento de casos de coronavirus. La naviera ha decidido negar el acceso a personas que hayan viajado hacia, desde o a través de las ciudades italianas de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo, San Fiorano y Vò durante los últimos 14 días.

    En realidad, MSC ya había extremado sus medidas al prohibir el acceso a cualquier individuo que hubiera viajado hacia, desde o a través de China continental, Hong Kong o Macao. La diferencia está en que la medida se amplía al centro y norte de Italia.

    Para disminuir la preocupación, la naviera ha indicado que ninguno de sus barcos y excursiones se encuentran cerca de los municipios o territorios afectados. Se trata de un trabajo en equipo, ya que todos los pasajeros tendrán la obligación de rellenar un formulario para asegurar que no han viajado a estos destinos y quienes sí lo hayan hecho tendrán prohibido el acceso.

    Tanto los viajeros como la tripulación tendrán que someterse a controles obligatorios antes de embarcar, y se impedirá subir a bordo a quienes presenten síntomas como fiebre o febrícula, catarro o dificultad respiratoria. A parte de tomar medidas sanitarias, la naviera también se preocupa por mejorar la calidad de sus servicios.

    De hecho, MSC ha aumentado al 30% las mezclas de biocombustibles en sus buques, tras haber realizado diferentes pruebas de mezclas al 10%. Se trata de un avance positivo, sobre todo al tener en cuenta que se aproxima la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional. En general, todas las navieras están buscando alternativas para cumplir con las nuevas normas.

    El Centro Logístico Ferroviario de Veracruz iniciará operaciones en mayo

    Puerto de Barcelona se prepara para fortalecer sus relaciones comerciales con Colombia