27 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona se prepara para fortalecer sus relaciones comerciales con Colombia

    Puerto de Barcelona se prepara para fortalecer sus relaciones comerciales con Colombia

    El Puerto de Barcelona (España) se está preparando para fortalecer sus relaciones comerciales con Colombia. El enclave ha tenido que cambiar el destino inicial de su misión comercial, Tailandia, debido a la alerta de propagación del coronavirus por Asia y a su incertidumbre sobre la asistencia que tendría por parte de las empresas, operadores, importadores y exportadores.

    Finalmente, el viaje coincidirá con la celebración del I SIL América, que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Barranquilla entre el 21 y el 23 de octubre. Gracias a este giro, la Autoridad Portuaria tendrá más oportunidades para cerrar nuevas sinergias a nivel logístico y de negocio entre las compañías integrantes del viaje y las que participan en el salón, además de incrementar la presencia del sector logístico catalán en la feria.

    No se trata de la primera reunión que celebra el enclave barcelonés en Colombia, ya que 2013 fue el primer año en el que la entidad se lanzó a un viaje empresarial, con muy buenos resultados. En esta ocasión, participaron 12 firmas importadoras y exportadoras, además de 15 empresas del sector logístico.

    Por el momento, Colombia es un mercado en clara expansión y uno de los socios comerciales más importantes de la Autoridad Portuaria, según se observa en las cifras de tráfico de los últimos años. Por ejemplo, el tránsito de contenedores con los puertos colombianos ha superado los 23.000 TEUs durante el año pasado.

    Cabe destacar que, el Puerto de Barcelona también lleva tiempo trabajando por crear contactos entre las compañías de la comunidad portuaria y los centros de formación y administraciones de nuestro país, con el objetivo de optimizar la formación y fomentar el empleo.

    MSC toma medidas de precaución en sus cruceros por el coronavirus

    Puertos del Estado diseñará un sistema de intercambio de información logística