29 - 03 - 2024

    DHL presenta ‘Exporta con DHL’, una web que ayuda a exportadores

    DHL-Express-pagina-web-exportadores

    DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, presenta el portal web www.exportacondhl.com que amplía la información sobre el proceso de internacionalización de la actividad de las Pymes. De este modo, la página web incluye todos los contenidos que las pequeñas empresas necesitan para empezar la actividad de exportación o mejorarla, además de mostrar información sobre algunas de las principales economías a nivel global.

    Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia ha explicado que “la actividad internacional es posible sin importar el tamaño de la empresa. Es fundamental estar bien preparado, con la correcta formación e información y contar con los socios adecuados. De hecho, el número de empresas que venden fuera de España aumentó en 2013 un 9,5% frente a 2012. En DHL entendemos a los emprendedores porque así comenzó nuestro negocio”.

    En el nuevo portal, las Pymes pueden encontrar diversos apartados y contenidos como ‘Internacionalizar su negocio’, que incluye consejos y documentos útiles para exportar con éxito, información sobre Aduanas, documentos necesarios para la realización de envíos y despacho aduanero, riesgos financieros, glosario de términos útiles, etc.

    En ‘trabajar con DHL’, los exportadores encontrarán información relativa a la compañía y su actividad de transporte internacional, incluyendo el envío de mercancías restringidas, cómo hacer un envío o abrir una cuenta, cómo contactar con la compañía, etc. Por su parte, el apartado ‘Información sobre destinos y orígenes’ recoge información sobre los requisitos de exportación de destinos concretos como EEUU, Rusia, China o Brasil.

    Actualmente, la exportación se está convirtiendo en el motor de la economía española. Según datos del Ministerio de Economía, en 2013 España incrementó un 5,2% sus exportaciones y el mes de enero está registrando una tendencia alcista, con un incremento del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior.

    El tejido empresarial español está formado en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, por lo que su actividad es fundamental para la recuperación y la creación de empleo. Por ello DHL apuesta desde hace años por crear iniciativas de forma constante que ayuden a las Pymes a internacionalizar su actividad y a vencer los problemas que puede suponer la exportación.

    Además de ayudar a las pequeñas empresas a mejorar su negocio, DHL Express también aumenta el suyo: El grupo anunció a mediados de marzo que añadiría cinco aviones Boeing 737-400 para ampliar sus rutas de servicio dentro de las Américas, como parte de un acuerdo de servicio por varios años con la aerolínea de carga estadounidense Southern Air.

    Oracle presenta Oracle Innovation Management

    Las manufacturas caen en marzo más de lo esperado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.