29 - 03 - 2024

    Salvador Arnó considera que inversiones en transporte dependen de la crisis

    Foro-Nacional-Transporte-Aecoc-Salvador-Arno

    Salvador Arnó, director comercial de IFR Group, comentó en el Foro Nacional del Transporte Aecoc que las inversiones en empresas del sector transporte han sido muy medidas debido a la coyuntura económica española en los últimos años.

    Además, Arnó fue el encargado de presentar la primera ponencia del Foro Nacional del Transporte que tuvo lugar el pasado 12 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid y explicó que Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica de IESE Business School, hablaría de crecimiento e internacionalización, teniendo en cuenta que el ponente ha pertenecido a consejos de administración de más de cuarenta empresas.

    Durante la ronda de preguntas, Arnó pidió la recomendación de Llopis para las empresas del transporte. Llopis contestó diciendo que “no ha habido ni hay aún financiación para el mercado”, menos aún para las pequeñas empresas porque no se fían de ellas.

    Jaume Llopis también insistió en invertir en “capital intelectual”, en personas capaces de aportar ideas a la compañía, además de mirar hacia la internacionalización y pensar en competir en nuevos mercados, para lo que es igualmente imprescindible el capital humano.

    “El sector está demasiado poco internacionalizado”, criticó el profesor de IESE sobre el sector transporte. Llopis comentó que las pequeñas empresas también pueden internacionalizarse buscando ayudas a través de Aecoc, Cámaras de Comercio o de las Comunidades Autónomas, por ejemplo. “Dejaos ayudar y buscad alianzas”, pidió Jaume Llopis a las PYMES.

    Les Comes 4×4 Festival finaliza con éxito

    Expertos del sector logístico valoran el Internet de las Cosas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.