16 - 04 - 2024

    Puerto Veracruz y ZAL se conectarán a Santa Fe por tren

    puerto veracruz

    Un proyecto ferroviario interconectará al Puerto Veracruz con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Esto será gracias a que la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) avaló la modificación del Proyecto de Inversión del Libramiento Ferroviario a Santa Fe.

    Los nuevos proyectos que se agregan al plan original de construcción de un tramo de ferrocarril a doble vía de 19,5 kilómetros son: el Patio de Intercambio Ferroviario, el Patio Multimodal para Carga General y de Contenedores, el Patio Multimodal de Vehículos y Tramos Diversos de Vía al Interior del Puerto.

    De acuerdo con un documento que difundió el ente inversor mexicano, la inversión planeada originalmente llega a los 119.525.436,03 de dólares, registrados en la cartera de proyectos de la SHCP. Mientras que el periodo de construcción será de 2017-2022.

    Gracias a estos cambios el puerto de Veracruz aprovechará las ventajas de contar con dos líneas privadas de ferrocarril, propiciando condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos, pero además permitirá desviar una gran parte del tráfico de la mancha urbana y se descongestionará la salida actual.

    Cosco completa diseño del primer mega-portacontenedor de 25.000 TEUs

    Operadores preocupados por descenso de movimiento en Montevideo