29 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Tarragona disminuye la actividad de sus obras

    Autoridad Portuaria de Tarragona disminuye la actividad de sus obras

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha solicitado a las compañías contratistas que disminuyan la actividad de sus obras y cumplan con las medidas de seguridad y salud a la hora de ejecutar su trabajo, durante el período de estado de alarma de nuestro país.

    Por su parte, el enclave tarraconense es consciente de la necesidad de aplicar normas para asegurar que los trabajadores realicen su actividad en seguridad y cumplan con los estándares de salud, para lo cual ha establecido una serie de actuaciones específicas que velan por su cumplimiento.

    Asimismo, los responsables del enclave tarraconense han pedido a las compañías que se reduzca al mínimo la cifra de personas a pie de obra, con el fin de mantener la continuidad de los trabajos. En su caso, los trabajos que se están efectuando en el muelle de Baleares, la obra de mayor importancia del recinto portuario actualmente, no se ha visto afectada por las medidas establecidas para el estado de alarma.

    De modo que, los trabajos seguirán para cumplir y mantener la seguridad jurídica. La situación ha cambiado en el caso de las obras de rehabilitación de la antigua sede de la Autoridad Portuaria, cuya actividad se ha tenido que reducir a un ritmo bajo.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha presentado su nuevo servicio digital relacionado con los productos agroalimentarios en el XVIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales celebrado en Zaragoza a finales de febrero, una iniciativa de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.

    Puerto de Cádiz consolida el uso de servicios telemáticos

    Covid-19: Las acciones preventivas en Arica para transportistas bolivianos