19 - 04 - 2024

    Covid-19: Las acciones preventivas en Arica para transportistas bolivianos

    puerto de arica bolivia covid-19

    El puerto de Arica, en Chile, uno de los recintos que usan importadores y exportadores de Bolivia para movilizar sus cargas, informó a la representante de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), Gloria Bou, las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Salud.

    La principal medida es la barrera sanitaria dispuesta en el Complejo Fronterizo Chungará para evitar la propagación del nuevo coronavirus, covid-19.

    En ese control se implementó la toma de temperatura a quienes ingresan al país y la entrega de la declaración de salud. Junto con ello, otra de las recomendaciones entregadas es que los transportistas viajen solos a Chile y que si tienen malestares respiratorios, se abstengan de hacerlo.

    El gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, se reunió con la dirigente que representa en Arica a la CBT, para solicitar su colaboración en la difusión de estas disposiciones a nivel de los transportistas que realizan despachos de carga en el puerto de Arica.

    “Hemos informado a la representante de la CBT este conjunto de medidas, con el fin de que los camioneros bolivianos puedan colaborar en su cumplimiento y así evitemos nuevos contagios en la ciudad”, indicó el ejecutivo.

    Autoridad Portuaria de Tarragona disminuye la actividad de sus obras

    Los puertos de Tarapacá disminuyeron la movilización un 11% en enero