20 - 04 - 2024

    Global Steel Wire pide ocupar una nave en Zona Franca de Santander

    Global Steel Wire pide ocupar una nave en Zona Franca de Santander

    La compañía dedicada a la siderúrgica Global Steel Wire ha pedido ocupar una nave en la Zona Franca de Santander (España). La firma ha solicitado la concesión o arrendamiento de una superficie de 4.000 metros cuadrados, concretamente en la Ciudad del Transportista de Santander.

    La empresa santanderina quiere emplear estas instalaciones para el almacenamiento y acondicionamiento de mercancías no peligrosas susceptibles de entrada y salida por medio del Puerto de Santander. La petición presentada por parte de la compañía cántabra contiene una memoria explicativa y técnica de la actividad que se quiere efectuar en la parcela mencionada anteriormente.

    Es más, el documento detalla una serie de planos que corroboran la necesidad más espacio por parte del operador, así como una descripción de la instalación, la actividad que se desarrollará en la zona, las mercancías que se manipularán y las operaciones que se realizarán.

    En medio de una crisis sanitaria, los operadores marítimos miden muy bien sus movimientos y estrategias, con el fin de acatar los estándares del Real Decreto a través del que nuestro país se encuentra en estado de alarma. Un ejemplo de ello es la Autoridad Portuaria de Málaga, quien acogerá un total de doce buques de mercancías durante los días 23 y 30 de marzo, los cuales supondrán el movimiento de un total de 92.500 toneladas.

    Con esta operación, el enclave malagueño asegura el mantenimiento de los servicios logísticos y de la cadena de suministro en las instalaciones portuarias. Para ello, el enclave malagueño está empleando los muelles 4, 6 y 7 en las operativas de graneles sólidos y líquidos.

    La patronal UNO solicita al Gobierno que el sector logístico pueda acogerse a los ERTEs

    Puerto de Cádiz consolida el uso de servicios telemáticos