19 - 09 - 2020

    Puerto de Cádiz consolida el uso de servicios telemáticos

    Puerto de Cádiz consolida el uso de servicios telemáticos

    El Puerto de Cádiz (España) ha consolidado el uso de servicios telemáticos, adoptando a su vez medidas para reducir el impacto del estado de alarma en la actividad portuaria. En realidad, el recinto portuario continúa prestando servicios logísticos durante estos días, lo que incluye el control habitual de los accesos a dársenas y muelles. Por su parte, las operaciones se siguen llevando a cabo siempre bajo el cumplimiento de las restricciones y medidas de seguridad necesarias.

    En concreto, las vías de comunicación telemáticas habituales también siguen activas y la gestión administrativa se sigue efectuando en la modalidad de trabajo no presencial. Para cubrir toda la actividad presente, la firma emplea las aplicaciones de la Ventanilla Única Local y del Port Community System (PCS) para la gestión y seguimiento del conjunto de servicios operacionales de la Autoridad Portuaria.

    La aplicación PCS cubre una gran variedad de servicios, desde ella se realiza una conexión a la Extranet del enclave gaditano, donde se destaca la función Carpeta de Facturación. Una vez que el cliente accede a esta carpeta, mediante una consulta discrecional, se puede descargar copias de las facturas que han originado la prestación de los servicios solicitados.

    Aunque el servicio se ha estado utilizando por parte de los clientes desde su puesta en marcha, se prevé que en estos momentos de confinamiento se generalice su uso. Aún así, la Autoridad Portuaria continúa con todas las terminales operativas, de modo que el personal propio y los diferentes agentes de la comunidad portuaria siguen trabajando duro para ofrecer los servicios necesarios.

    Las nuevas tecnologías facilitan el trabajo de los enclaves en situaciones especiales, como la actual. En vista de sus beneficios, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz ha abierto la convocatoria para el desarrollo y la implementación de su plan director de tecnología, el cual se enmarca dentro de su iniciativa por la digitalización de procesos y servicios.

    Global Steel Wire pide ocupar una nave en Zona Franca de Santander

    Autoridad Portuaria de Tarragona disminuye la actividad de sus obras