25 - 05 - 2024

    El Puerto de Cádiz licita la última parcela disponible de La Cabezuela-Puerto Real

    El Puerto de Cádiz licita la última parcela disponible de La Cabezuela-Puerto Real

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) ha aprobado el concurso que finalizará con el proceso de otorgamiento de concesión de la última parcela disponible en el recinto aduanero de La Cabezuela-Puerto Real.

    Este complejo, que ha conseguido una ocupación casi completa con tan sólo un 10% de suelo disponible, está a punto de cerrar sus puertas con una nueva contratación. Y es que, la Autoridad Portuaria recibió una solicitud de concesión por parte de un promotor privado para instalarse en la última parcela disponible localizada en el recinto aduanero.

    Después de ello, se ha dado comienzo al trámite de competencia de acuerdo con la legalidad vigente y dos compañías más compiten por este espacio. Como consecuencia, se ha organizado un concurso público con el fin de elegir la oferta de mayor interés.

    Concretamente, el plazo de la concesión será de 35 años, aunque, por cada medio millón de euros de inversión que se añada a los treinta millones de euros comprometidos en la oferta, se concederá un año adicional al plazo inicial, hasta un máximo de cincuenta años. Una vez que se adjudique esta parcela de 77.000 m² de superficie, el suelo disponible en La Cabezuela-Puerto Real se acotaría a un par de zonas fuera del control de acceso, el cual suma unos 135.000m² de superficie.

    Otra novedad en la zona es que, el Puerto de Cádiz enviará próximamente a Puertos del Estado el proyecto de finalización de su nuevo túnel de acceso a la terminal de contenedores para su revisión técnica, antes de recibir la aprobación del Consejo de Ministros.

    Ferrovías Central Andina retomará proyecto al acceso norte del puerto de Callao

    Perú invertirá US$ 3,000 millones en aeropuertos concesionados