20 - 04 - 2024

    Chile y Uruguay prosiguen negociaciones para acuerdo comercial

    Chile y Uruguay prosiguen negociaciones para acuerdo comercial

    Chile y Uruguay prosiguen las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial que intensifique el comercio entre ambos países más allá de lo dispuesto por el Mercosur, organismo del que ambos países son miembros.

    Representantes de Chile y Uruguay han celebrado recientemente la segunda ronda de negociación para firmar un Tratado de Libre Comercio de última generación.

    El intercambio comercial entre Chile y Uruguay no ha dejado de crecer en los últimos años, sumando un total de 349 millones de dólares (309,4 millones de euros) durante 2015.

    El objetivo del Tratado de Libre Comercio que los dos países quieren firmar es remover aquellos obstáculos que a día de hoy están limitando el comercio bilateral y las inversiones y profundizar así los nexos económicos y sociales existentes entre ambos países.

    La última reunión ha tratado de asuntos como el acceso de bienes, el comercio de servicios, los obstáculos técnicos al servicio, cooperación, medio ambiente, derechos labores, facilitación de comercio y propiedad intelectual.

    Chile sigue mejorando sus relaciones internacionales con los países de su entorno. De hecho, Chile y Paraguay están reforzando nexos comerciales.

    Gestión de la cadena de suministro es clave en las empresas

    Países productores de acero no alcanzan acuerdo por exceso de capacidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.