28 - 03 - 2024

    Colombia aumenta exportaciones desde Zonas Francas

    Colombia aumenta exportaciones desde Zonas Francas

    Colombia aumentó las exportaciones desde las Zonas Francas durante el mes de febrero hasta un 92,4% en comparación con el mismo período de 2015. Las exportaciones en el resto del país estuvieron en descenso durante el mes de febrero.

    Las Zonas Francas son áreas con regulación especial para las actividades de importación y exportación. Colombia dispone de 100 Zonas Francas en las que están presentes 814 empresas.

    Las exportaciones colombianas no están atravesando un buen momento. De hecho, el país cerró 2015 con un descenso del 34,9% en el nivel de exportaciones en comparación interanual. 2106 no ha supuesto un cambio de tendencia y durante el mes de febrero las exportaciones cayeron en todo el país un 26,7% con respecto a febrero del año anterior.

    Los datos recogidos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) muestran que a pesar de la bajada general de las exportaciones está habiendo un repunte muy positivo en el uso de las Zonas Francas. Las exportaciones a través de estas áreas crecieron en febrero un 92,4% en comparación interanual, mientras que las importaciones descendieron un 14,4%.

    El primer bimestre del año reflejó una caída de las compras en el exterior por parte de Colombia de un 20% en comparación interanual. El país intenta equilibrar su balanza comercial reduciendo las importaciones a media que caen las exportaciones.

    Países productores de acero no alcanzan acuerdo por exceso de capacidad

    DB Schenker premiará la mejor tesis en logística y transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.