29 - 03 - 2024

    Iquique estrena su primer Terminal Extraportuario

    Extraportuario-Iquique

    Iquique ha estrenado su primer Terminal Extraportuario, un moderno recinto que ofrece una alternativa para los clientes que manejen carga de importación y exportación.

    El recinto de 20 mil metros cuadrados, habilitado como Zona Primaria Aduanera, entrega servicios de almacenamiento, consolidado y desconsolidado de cargas, aforo, inspección y otros.

    La Terminal cuenta con un alto estándar de servicios con moderna tecnología para operar las cargas, además de personal especializado y cámaras de seguridad las 24 horas del día.

    Marco Amigo, agente Iquique de SAAM Extraportuario, destacó que “este recinto nace de la necesidad de potenciar el comercio internacional de la ciudad, captando cargas que anteriormente no se comercializaban por Iquique. Este modelo de negocio funciona positivamente en Valparaíso y San Antonio, los principales puertos del país, como un complemento a las faenas portuarias especialmente cuando se presentan episodios de congestión”.

    El ejecutivo agregó que con este nuevo recinto “podremos dar respuesta a las necesidades del comercio de Bolivia y permitir el crecimiento de las faenas portuarias y logísticas de la ciudad. Con esta importante inversión queremos apoyar la reactivación de la economía de la ciudad entregando un servicio de calidad a nuevos clientes, generando oportunidades de trabajo y poniendo al servicio los más de 25 años de experiencia en el rubro”.

    Además, junto a la terminal, se iniciarán los trabajos para construir una nueva bodega la que estará destinada principalmente a cargas de exportación de Bolivia, como Ulexita, Aceite, Boratos, Porotos y Soya, entre otras.

    La inversión total entre la terminal, bodega, equipos y sistemas para el manejo de la información y control de inventarios, involucra una inversión cercana a los 8 millones de dólares.

    DB Schenker premiará la mejor tesis en logística y transporte

    México realiza primera operación de Despacho Directo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.