29 - 03 - 2024

    Samsung podría contratar a empleados de Mabe en Querétaro

    Samsung podria contratar a empleados de Mabe en Queretaro

    Samsung Electronics podría contratar a los empleados que Mabe va a despedir para que presten servicio en sus instalaciones de Guanajuato. Samsung tiene previsto ampliar su plantilla en México en 600 personas durante este año.

    Mabe es una empresa especializada en fabricación de lavadoras, frigoríficos y otros electrodomésticos. La compañía ha anunciado que va a cerrar su línea de producción en Querétaro y la va a trasladar a Celaya, lo que implica una reducción de plantilla del 30%.

    Los afectados por la decisión de Mabe han entrado ya en contacto con Samsung Electronics y la empresa se ha mostrado partidaria de efectuar la contratación ya que su planta de Querétaro necesita de trabajadores con experiencia y formación en fabricación de electrodomésticos.

    Samsung cuenta en México con una plantilla cercana a los 4.000 trabajadores. La multinacional ha contratado en el país a 400 trabajadores en lo que va de año y tiene previsto aumentar la plantilla en otros 100 o 200 trabajadores en los próximos meses y es en esa ronda de contrataciones cuando podría evaluar la contratación de los candidatos procedentes de Mabe.

    La mejora económica está llevando a las empresas a aumentar los niveles de empleo. De hecho, Amazon batió récord de contratación en 2015.

    México realiza primera operación de Despacho Directo

    Legisladores son aliados del juego limpio en transacciones mercantiles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.