29 - 03 - 2024

    Cifra de negocio creció en sector logístico en febrero

    La cifra de negocio creció en el sector logístico durante el pasado mes de febrero, según los datos provisionales anunciados por el Instituto Nacional de Estadística. El sector servicios aumentó su volumen de negocio un 1,5% en comparación interanual.

    Los datos del INE han puesto de manifiesto que el pasado mes de febrero el sector del transporte y el almacenamiento aumentó su cifra de negocio un 3,7% con respecto al mismo período del año anterior. El índice ya corregido, eliminando los efectos estacionales y de calendario, muestra un crecimiento anual de un 5,8% y de un 0,9% con respecto al mes de febrero.

    El transporte de mercancías por carretera incrementó su cifra de negocio en febrero en un 1,6% en comparación interanual. El transporte marítimo creció también un 1,6%, mientras que el transporte aéreo fue el que más creció, con un aumento del 5,6% con respecto a febrero de 2016.

    Las actividades de almacenamiento aumentaron su cifra de negocio en un 5,7% y las actividades postales y de correos crecieron un 3,5%.

    El aumento de la cifra de negocio se ha traducido también en un incremento de la ocupación. El empleo en el sector servicios de mercado creció un 2,4% el pasado febrero en comparación con febrero de 2016.

    El sector logístico atraviesa un buen momento. De hecho, la inversión logística batió un récord en España en 2016.

    IAE prepara nueva edición de Envase Alimentek Farmatek

    España tendrá pronto nueva regulación sobre uso de drones