16 - 04 - 2024

    España tendrá pronto nueva regulación sobre uso de drones

    España tendrá pronto una nueva regulación sobre el uso de drones que vendrá a actualizar la normativa de 2015, que requiere ser mejorada debido a los avances tecnológicos que han experimentado estos dispositivos.

    Carmen Librero, secretaria general de Transporte, ha inaugurado el IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial y allí ha anunciado que el Ministerio de Fomento está trabajando en un nuevo Real Decreto que se encargará de actualizar la normativa sobre el uso de drones.

    El objetivo es regular la actividad de los aviones no tripulados, apostando por la eficiencia operativa y mejorando la competitividad en el sector aeroespacial. Un sector en el que Librero ha señalado que España tiene una gran capacidad.

    El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos ha aprovechado la inauguración del Congreso para reclamar que se eliminen las barreras a la creación de empresas que se puedan clasificar como Organización de Formación Aprobada (ATO), para la formación de pilotos de aviones no tripulados.

    El uso de drones es cada vez más habitual. De hecho, las empresas especializadas en drones están ganando presencia en España.

    Cifra de negocio creció en sector logístico en febrero

    Operadores logísticos se dan cita en la feria Emplea Coslada 2017