29 - 03 - 2024

    El sector de la aviación prevé una pérdida de 607 millones de pasajeros

    pasajeros aviones

    La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prevé una pérdida de 607 millones de pasajeros en la primera mitad de 2020 a consecuencia de las medidas extraordinarias que buscan detener el avance de la covid-19 en el mundo.

    Este escenario nada alentador para la industria plantea que las restricciones de los vuelos impuestas por la mayoría de los países en el mundo se extiendan hasta junio.

    La medida provoca además la reducción de 58% de los asientos ofertados por las aerolíneas y potenciales pérdidas por 135 mil millones de dólares en ganancias.

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que las pérdidas para todo el año podrían ascender a más de 300 mil millones de dólares, con base en el estado actual de la industria.

    Pero las estimaciones pueden empeorar si las restricciones de viaje continúan.

    Europa sería la más afectada si las restricciones de viaje se extienden hasta junio de este año, señaló la OACI. La región podría perder hasta 281.13 millones de pasajeros y 60,7% de su capacidad de asientos, así como 48,20 mil millones de dólares tan sólo en el primer semestre.

    El puerto de Sevilla progresa en su nuevo acceso ferroviario

    El portacontenedores más grande del mundo inicia su ruta desde China