28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd disminuye un 50% las emisiones de CO2 por contenedor

    Hapag-Lloyd disminuye un 50% las emisiones de CO2 por contenedor

    El operador marítimo Hapag-Lloyd ha disminuido un 50% sus emisiones de CO2 por contenedor transportado en 2019, en comparación con la actividad registrada en 2018, el año en el que se basan los datos de su III Informe Anual de Sostenibilidad. Siguiendo con su estrategia actual, la naviera también se ha centrado en mejorar la calidad del aire, logrando adaptarse al nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional respecto al uso de azufre en el combustible marino.

    Como evidencia de su compromiso con el medioambiente, Hapag-Lloyd ya había adaptado el 95% de sus buques para el uso de combustibles bajos en azufres a principios de 2020, los cuales ahora emiten un 70% menos de gases contaminantes, en comparación con el fuelóleo pesado que utilizaba antes.

    Debido a que la dinámica de la compañía es de cambiar constantemente hacia mejor, los efectos de la crisis sanitaria no impedirán que se tomen medidas para obtener una mayor reducción de las emisiones de su flota, así como para integrar soluciones tecnológicas y digitales innovadoras.

    De hecho, Hapag-Lloyd será la primera en modificar un gran portacontenedores para que pueda utilizar un sistema de propulsión de Gas Natural Licuado. Se trata del buque Sajir, cuyos trabajos de transformación se iniciarán en el último trimestre de 2020.

    Por otro lado, Hapag-Lloyd se ha visto obligada a cancelar algunos itinerarios de su ruta Costa Oeste Sudamérica-Asia. Se trata de los servicios TPM,’AN1 y AN2, los cuales no continuarán activos debido al impacto en la demanda de capacidad y las restricciones que ha impuesto la pandemia de coronavirus.

    Puerto de Itajaí reporta incremento en manipulación de cargas en el primer trimestre

    El puerto de Sevilla progresa en su nuevo acceso ferroviario