24 - 09 - 2021

    Los Puertos venezolanos movilizaron 1,4 millones de toneladas en el primer trimestre

    Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), que administra los puertos venezolanos informó sobre la movilización de más de 1.400.700 toneladas métricas de carga al cierre del primer trimestre del año 2021.

    Estos datos indican que los puertos venezolanos han alcanzado en los tres primeros meses de este año la mitad de la carga que movilizaron en todo el 2020. La autoridad estima duplicar o triplicar las exportaciones respecto al año pasado.

    La empresa estatal explicó que en el período se importaron rubros diversos y se exportaron materias primas, productos locales y otros insumos elaborados por la industria nacional.

    El presidente de Bolipuertos, Irwin Ascanio, detalló que desde los ocho puertos de Venezuela se ha despachado carga a granel y carga general, además se han atendido más de 627.000 contenedores, superando los 94.000 TEUs, y se atendieron 648 buques.

    El general de división destacó que tal cantidad equivale a la exportación de 136.000 toneladas métricas de productos, cifra que sobrepasa el balance de 2020 y que proyecta “expectativas positivas” para este año pese a las circunstancias adversas.

    Nuevo récord de calado para puertos de Ecuador

    Valenciaport aumenta sus exportaciones un 40% en el primer trimestre del año