19 - 04 - 2024

    Valenciaport aumenta sus exportaciones un 40% en el primer trimestre del año

    En el primer trimestre del año los muelles de Valenciaport gestionaron la entrada y salida de 2.197.233 toneladas de productos del sector agroganadero y alimentario, un 13,88% más que en el mismo periodo de 2020. De este total, el 51,5%, es decir 1.133.525 toneladas, corresponde a las ventas al exterior de la industria española con destino a diferentes puntos del mundo. Este dato representa un aumento del 40% respecto a los primeros tres meses de 2020 y es toda una muestra del dinamismo del sector agroalimentario, que tiene en Valenciaport el puerto estratégico de salida y entrada de sus mercancías, según se informó en un comunicado.

    Naranjas, limones, productos cárnicos, cebollas, ajos, puerros, legumbres, vinos, patatas, lechugas, chocolates o membrillos son algunas de las principales frutas, vegetales y otros géneros alimentarios frescos que cada día parten del Puerto de València a alguno de los 1.000 puertos con los que los muelles valencianos tienen conexión para dejar los productos valencianos y españoles para ser consumidos en Asia, Norteamérica u Oceanía. Una industria, la agroalimentaria, que se ha posicionado como un motor de la generación de empleo y que está contribuyendo a la activación de la economía española, y que tiene en Valenciaport su principal aliado para seguir creciendo.

    Según los últimos datos de Valenciaport, China, con 11.188 contenedores refrigerados encabeza las exportaciones de productos frescos españoles, seguido por EEUU con 8.300 TEUs, Brasil con 7.031, Canada con 5.958 o Arabia Saudí con 5.896. Es este tráfico reefer, que parte de los muelles de Valenciaport, el que permite tomar un vino de Utiel-Requena en un restaurante japonés en Tokio, disfrutar de una naranja valenciana es un supermercado de Nueva York, encontrar ajos de Castilla-La Mancha en una frutería de Toronto o disfrutar de una ensalada con tomate de la huerta murciana en Dubai.

    Los Puertos venezolanos movilizaron 1,4 millones de toneladas en el primer trimestre

    El Puerto de Coquimbo aumentó sus operaciones en la temporada de la fruta