18 - 04 - 2024

    ATA destaca el aumento del tonelaje

    ATA destaca el aumento del tonelaje

    La American Trucking Associations (ATA) ha presentado su informe más reciente sobre el volumen de tonelaje movido en camiones en Estados Unidos. Los datos ponen de manifiesto que en abril el volumen de tonelaje movido aumentó por tercer mes consecutivo.

    En el caso de la carga desestacionalizada, el volumen de tonelaje movido por carretera durante el mes de abril en Estados Unidos aumentó un 1,5%, situándose el índice en 129,1. En la comparación año a año, el volumen de tonelaje de carga desestacionalizada aumentó un 4,8%.

    La carga estacionalizada aumentó durante el mes de abril un 1,6% respecto al mes de marzo, situándose el índice de abril en 131,5. En la comparación año a año, el volumen de tonelaje de mercancía estacionalizada ha aumentado un 4,3%.

    Tras las caídas de los volúmenes en diciembre del año pasado y enero de este año, este crecimiento supone una mejora lenta pero sólida del sector. Así lo han destacado responsables de la ATA.

    De cara a los próximos meses, los analistas son optimistas y esperan que el tonelaje total movido por carretera siga aumentando. No obstante, dada la irregular situación de la economía norteamericana durante el primer trimestre del año por el duro invierno sufrido, los expertos no se arriesgan a la hora de dar datos concretos sobre el modo en que podría evolucionar este factor.

    A pesar de ello, informes como el de TCP prevén aumentos de los volúmenes de carga, pero también importantes aumentos de las tasas.

    Verizon y JJ Keller desarrollan un sistema de gestión de flotas

    Casa de América estuvo presente en CIFMers

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.