28 - 03 - 2024

    Auditores Unión Europea reclaman mejor uso de fondos para sector ferrocarril

    Ferrocarril UE

    Los auditores de la Unión Europea (UE) reclaman un mejor uso de los fondos para el sector del ferrocarril. El presupuesto de la UE ha contribuido en unos 28.000 millones de euros a la financiación de proyectos ferroviarios entre 2007 y 2013.

    El transporte de mercancías por ferrocarril no ha respondido de manera eficaz ante la competencia del transporte por carretera en la UE y sus resultados siguen siendo insatisfactorios, según indican los expertos.

    El nuevo informe del Tribunal de Cuentas Europeo demanda un mejor uso de los fondos europeos a Bruselas (Bélgica) y recomienda que la Comisión y los estados miembros vinculen los objetivos de las políticas con la asignación de fondos de forma más coherente.

    Los auditores vieron que en tres de los Estados miembros de la Unión se asignaron más fondos de la UE a las carreteras que al ferrocarril durante el período 2007-2013 y cuando se asignaron fondos de la UE al transporte ferroviario, no se emplearon para satisfacer las necesidades del sector del transporte de mercancías por ferrocarril.

    Por otro lado, la Unión Europea ha impuesto ahorrar energía a las grandes empresas, que deberán someterse a una auditoría energética antes del 14 de noviembre para cumplir con el real decreto 56/2016 del 12 de febrero de 2016.

    Empresas ferroviarias mexicanas aumentan gasto en seguridad

    Logistop organiza jornada para dinamizar proyectos de I+D+i

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.