28 - 03 - 2024

    Empresas ferroviarias mexicanas aumentan gasto en seguridad

    Empresas ferroviarias mexicanas aumentan gasto en seguridad

    Las empresas ferroviarias mexicanas han aumentado hasta un 3% los gastos operativos destinados a seguridad para evitar los daños en las vías y los robos de carga, fenómenos que a menudo están relacionados.

    Responsables de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) han destacado que el gasto efectuado por las empresas ferroviarias en México en materia de seguridad se ha incrementado en los últimos años hasta ser un 3% de los gastos operativos, mientras que en Estados Unidos apenas supone un 0,0003% de los gastos operativos.

    La afectación a la vía férrea está considerada como un delito grave, por lo que desde la AMF se ha pedido una mayor colaboración a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República, así como a los gobiernos federales para que se refuercen las medidas de seguridad y haya más presencia policial.

    El mayor gasto que hay que realizar en seguridad puede suponer a la larga un lastre para el desarrollo del sector ferroviario, que a día de hoy sigue siendo uno de los más importantes para el transporte de mercancía por vía terrestre dentro y fuera del país.

    Los expertos de la AMF se han mostrado optimistas respecto al crecimiento de los volúmenes en este medio de transporte. De hecho, los expertos ya pronosticaron hace unos meses un buen año para el ferrocarril en México.

    Europa invertirá 180.000 millones de euros en centrales hidroeléctricas hasta 2030

    Auditores Unión Europea reclaman mejor uso de fondos para sector ferrocarril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.