29 - 03 - 2024

    Empresas de China y Perú construirán puerto al norte de Lima

    china peru

    Una empresa china y otra peruana acordaron construir un puerto en la localidad de Chancay (norte de Lima) y en cuya edificación se invertirán 3.200 millones de dólares.

    La información oficial indica que “la suscripción de este acuerdo es una ratificación y un respaldo a la estabilidad de nuestro país. Previo a tomar la decisión (de la construcción) se ha hecho una exhaustiva investigación de las características que tiene Chancay para ser un puerto de gran envergadura”.

    Las empresas involucradas son la peruana Minera Volcán y la empresa estatal china Cosco Shipping Ports. La primera con 40% de las acciones del proyecto denominado Terminales Portuarios Chancay, mientras que la segunda detentará 60%.

    La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, quien también asistió a la firma, informó que el proyecto contará con una primera etapa que comportará una inversión de 1.300 millones de dólares.

    Esta incluye la construcción del complejo de ingreso al puerto, un túnel viaducto subterráneo y partes de la zona operativa portuaria.

    Nuevo puerto y zona franca conectarán a Colombia

    CMA-CGM integrará 50.000 dispositivos de seguimiento en sus contenedores