23 - 04 - 2024

    Puerto de Almería aumenta por seis tránsito de contenedores en primer trimestre

    Puerto de Almería aumenta por seis tránsito de contenedores en primer trimestre

    El Puerto de Almería (España) ha aumentado por seis el tránsito de contenedores en el primer trimestre del año, hasta lograr un total de 68.000 toneladas, es decir, un incremento del 575%, en comparación con el mismo período de 2018, cuando se manipularon un total de 10.065 toneladas.

    Los buenos resultados se deben a que la Autoridad Portuaria ha puesto en marcha el servicio regular de contenedores de Maersk con Algeciras (Cádiz) en el mes de julio de 2018, así como la línea regular de la naviera MSC con Valencia en el mes de diciembre. De hecho, el Muelle de Contenedores está progresando mes a mes sus registros, con 20.000 toneladas movidas en marzo, 22.000 toneladas en abril y 35.000 toneladas en las tres primeras semanas de mayo.

    En concreto, la mayor parte de la mercancía corresponde a la multinacional almeriense Cosentino, la cual ha reforzado el establecimiento de las dos conexiones con sus pedidos, sin embargo ya se han unido un total de 40 empresas de Almería, Jaén y Granada a la dársena almeriense para llevar a cabo sus operaciones comerciales con países de todo el mundo.

    Entre los artículos que más se están importando en contenedor, se encuentran los fertilizantes, las bobinas de papel, cristal, sustratos vegetales, así como productos de alimentación, los cuales provienen de China, Israel, India y el norte de Europa.

    A parte de incrementar sus tráficos el enclave almeriense se ha centrado en mejorar su infraestructura, de modo que el Puerto de Almería extenderá la explanada del muelle de servicios auxiliares, el cual se encuentra junto al dique oeste del Puerto Pesquero. La iniciativa forma parte del proyecto que comenzó la Autoridad Portuaria en 2018, el cual implica la mejora del atraque de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Salvamento Marítimo.

    Puerto de Las Palmas abre convocatoria para construcción de nuevos viales

    Sector marítimo necesita construir terminales más competitivas y rápidas