28 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas abre convocatoria para construcción de nuevos viales

    Puerto de Las Palmas abre convocatoria para construcción de nuevos viales

    El Puerto de Las Palmas (España) ha abierto la convocatoria para la construcción de nuevos viales de acceso a la terminal interinsular. El proyecto se ha presentado a la vez que la Autoridad Portuaria construye la nueva dársena de la Esfinge y se avanza en los rellenos de las explanadas, así como la construcción de la dársena El Nido a un alto ritmo de ejecución.

    En concreto, los viales se encontrarán en la explanada de nueva creación de la península del Nido, el cual se encuentra dentro del recinto portuario del Muelle de Las Palmas. La creación y urbanización de los viales que se están licitando implica la construcción de tres calles y dos glorietas que dan acceso a la parte del recinto portuario dedicada al movimiento de mercancías, los cuales provienen de otras islas del archipiélago canario o se destinan a alguna de ellas.

    Cabe destacar que, las obras también incluirán la instalación de las redes de saneamiento, abastecimiento y drenaje. Por su parte, la Autoridad Portuaria ofrece un contrato con un presupuesto base de licitación de 2.231.821,30 euros y un valor estimado de 2.095.606,85 euros. Es más, el plazo de ejecución de las obras será de nueve meses, mientras que las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 21 de junio.

    El enclave canario se ha centrado en mejorar sus instalaciones, de hecho el Puerto de Las Palmas reparará la rampa del Muelle de León y Castillo, ya que su pavimento está deteriorado por el uso continuo de la maquinaria de gran tonelaje que carga su operatividad incrementando el tráfico portuario y dificultando la seguridad de las actividades logísticas.

    Eliminados recargos tarifarios para comercio de isotanques en Buenos Aires

    Puerto de Almería aumenta por seis tránsito de contenedores en primer trimestre