28 - 03 - 2024

    Baleària reinicia la ruta de alta velocidad entre Denia y Baleares

    Baleària reinicia la ruta de alta velocidad entre Denia y Baleares

    La naviera Baleària ha reiniciado su ruta de alta velocidad entre Denia y Baleares (ambas en España), así como en las rutas interinsulares entre Mallorca e Ibiza y Menorca. De modo que, el fast ferry Cecilia Payne ha partido este lunes a las 17:00 p.m desde el Puerto de Denia hacia Ibiza y Palma de Mallorca con un total de 183 pasajeros a bordo.

    El buque tiene capacidad para 800 pasajeros, por lo que hay espacio suficiente como para garantizar las distancias de seguridad a bordo. De hecho, sus pasajeros han sido los primeros en usar el arco de medición de temperatura, previo al embarque, que se ha instalado en la estación marítima de Denia.

    Respecto a los procedimientos, el embarque se ha realizado por grupos y se ha dispensado gel hidroalcohólico a los pasajeros, quienes deben usar mascarillas tanto en el embarque como durante el trayecto. Es más, la naviera ha retomado las travesías Alcudia-Ciutadella e Ibiza-Palma, mientras que mañana empezará a operar el Ramon Llull entre la península y las islas de Formentera e Ibiza.

    Respecto a la seguridad de sus embarcaciones, el operador marítimo ha asegurado que se han realizado limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección del COVID-19. En los buques y las estaciones marítimas se han incorporado señalizaciones para mantener las distancias de seguridad, así como cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones, y se han implementado mamparas en las zonas de atención directa.

    Debido a que seguirá operando, Baleària está preparando sus buques para ser la primera en obtener la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’ en su máximo grado por parte de Bureau Veritas. Esta certificación será la que aprobará los procedimientos específicos de las firmas, como planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para prevenir el coronavirus.

    El Gobierno de Ecuador confirma la reanudación de los vuelos

    El puerto de Vigo recibe al buque portacoches más grande del mundo