28 - 03 - 2024

    Bergé realiza la carga del buque Federal Margaree en el puerto de Pasajes

    Bergé realiza la carga del buque Federal Margaree en Puerto de Pasajes

    El operador logístico Bergé ha realizado la carga del buque Federal Margaree en el Puerto de Pasajes (España). Se trata de un buque de 185 metros de eslora, la longitud máxima permitida en la instalación portuaria. La operación se ha realizado a través de la sociedad Sobrinos de Manuel Cámara, la cual se ha destacado por ser una de las operativas con mayor dificultad y envergadura que se ha llevado a cabo en el recinto guipuzcoano.

    En concreto, la carga se ha completado en tan solo cuatro días y medio, la cual constaba en un total de 17.000 toneladas de vigas de acero, producidas por la fábrica ArcelorMittal. El traslado se ha realizado utilizando tres grúas simultáneamente para conseguir un rendimiento de carga óptimo.

    Una vez que se ha finalizado la operativa, el buque se ha dirigido hacia Norteamérica. Por su parte, Bergé opera más de 4,5 millones de toneladas de productos siderúrgicos en 26 puertos españoles cada año, entre los que destaca la actividad que realiza en el Puerto de Pasajes.

    Para asegurar que sus operaciones son efectivas, la compañía logística emplea un sistema de gestión propio que monitoriza y garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

    A parte de recibir grandes tráficos, el Puerto de Pasajes está estudiando las posibilidades de optimizar su canal de acceso, para lo cual Siport21 ha llevado a cabo los estudios de maniobra y el análisis de espacios navegables para la mejora del canal de acceso y reordenación del enclave.

    El puerto de Vigo recibe al buque portacoches más grande del mundo

    Aecoc publica una guía para la desescalada en almacenes y centros logísticos