24 - 10 - 2021

    Brittany Ferries cancela su conexión entre Reino Unido y Portugal

    Brittany Ferries cancela su conexión entre Reino Unido y Portugal

    El operador marítimo Brittany Ferries ha decidido cancelar su conexión entre Reino Unido y Portugal, al menos por el momento. El consejero delegado de la firma, Christophe Mathieu, informó de que envió un equipo a Oporto para desarrollar la nueva ruta, ya que querían estar totalmente seguros de que las instalaciones cumplían con los requisitos necesarios para recibir a los pasajeros.

    Mientras se llevaba a cabo este proyecto, se dio a conocer la noticia de que España abriría sus frontera a los turistas británicos este lunes 24 de mayo, sin tener que hacerse una prueba PCR. A pesar de que, la valoración técnica y operativa de las instalaciones portuguesas fue positiva, el informe de última hora cambió por completo los planes de la compañía.

    Por su parte, España podría entrar en la lista de destinos de Reino Unido, ya que los casos de Covid-19 han registrado el descenso más bajo desde agosto de 2020 y el programa de vacunación sigue avanzando en el último mes.

    La naviera considera que la conexión entre Reino Unido y España es bastante segura, y sería la opción perfecta para atender la demanda ya acumulada para junio, julio y agosto. El principal motivo por el que no se ha apostado por Portugal es que, una línea con Oporto suponía utilizar el puerto de Pont-Aven (Francia), ya que los pasajeros que habían reservado su viaje hasta España tendrían que volver a reacomodarse en otros buques.

    En cuanto a los trayectos marítimos a nivel nacional, la naviera FRS ha lanzado dos nuevas rutas en las Islas Baleares para el próximo día 26 de mayo. Se trata de una conexión entre Alcudia y Ciudadela, así como otro trayecto entre Ibiza y Formentera.

    El Puerto de Amberes apuesta por el hidrógeno como combustible

    El Puerto de Barcelona presenta a sus 21 embajadores de sostenibilidad