14 - 06 - 2021

    El Puerto de Barcelona presenta a sus 21 embajadores de sostenibilidad

    El Puerto de Barcelona presenta a sus 21 embajadores de sostenibilidad

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha presentado a sus primeros 21 embajadores de sostenibilidad. La presidenta del enclave, Mercè Conesa, ha entregado las acreditaciones a los representantes de empresas y asociaciones del recinto portuario que han destacado por su compromiso con la sostenibilidad.

    Estos profesionales han ido fomentando valores que defienden el respeto hacia el medioambiente entre las diferentes organizaciones y personas que forman la comunidad portuaria. Su principal objetivo a partir de ahora será explicar qué medidas se han tomado y cuáles son los proyectos que están en marcha para el desarrollo de las instalaciones catalanas en términos de sostenibilidad social, económica y medioambiental.

    En realidad, la figura del Embajador de Sostenibilidad se creó dentro del Plan de Sostenibilidad Sectorial del puerto en 2019. No obstante, los nombramientos oficiales se han aplazado hasta ahora debido a las restricciones de la pandemia.

    Otra responsabilidad que les atañe a los nuevos embajadores es que tendrán que dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, para que éstas se hagan realidad, según explica Conesa. Por su parte, la Autoridad Portuaria trabaja para seguir creciendo y aportar prosperidad para el país y los ciudadanos, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad.

    A parte de este avance en sostenibilidad, el Puerto de Barcelona ha sacado a licitación recientemente las obras relacionadas con la optimización energética del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF). Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad medioambiental registrado en el Plan Estratégico 2021-2025. En concreto, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, así como un importe de 473.000 euros.

    Brittany Ferries cancela su conexión entre Reino Unido y Portugal

    Puerto de Barahona puede atender buques de hasta 40 mil toneladas