28 - 03 - 2024

    Industria textil uruguaya sigue en caída

    Industria textil uruguaya sigue en caida

    La industria textil uruguaya sigue en caída y en la actualidad su producción se ha reducido a la cuarta parte de lo que era en 2009. Gran parte de las empresas dedicadas al sector textil en el país están desapareciendo.

    El sector textil tuvo una gran importancia en Uruguay durante la época de crecimiento. El país apostó por una estrategia desarrollista, aumentando la producción nacional para reducir las importaciones textiles.

    La producción textil en el país entre 2005 y 2009 creció en consonancia con el resto de sectores industriales, pero a partir de 2010 el sector textil uruguayo comenzó su declive.

    La caída acumulada hasta marzo de 2016 en comparación con los datos de 2009 es de un 77,8% según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Las horas trabajas en el sector han disminuido en una cantidad semejante.

    La bajada de la producción en el sector textil uruguayo está causada por el descenso de las ventas nacionales, pero también por la caída de las exportaciones. El país exportó en 2015 un 62,2% menos que en 2010. Este año las exportaciones reflejan una caída interanual de un 36,4%.

    El sector de las manufacturas textiles atraviesa problemas, pero no es el único. De hecho, la producción industrial uruguaya en su conjunto está en descenso.

    Subcontratación interna en ecommerce es de las más altas de Europa

    Confianza del consumidor permanece estable en UE y eurozona en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.