30 - 03 - 2024

    Panamá inaugura la ampliación del Canal

    Panama inaugura la ampliacion del Canal

    Panamá ha inaugurado de forma oficial la ampliación del Canal de Panamá. El acto se celebró el pasado domingo 26 de junio con la navegación de un buque perteneciente a la compañía naviera China COSCO.

    La construcción del tercer juego de esclusas para doblar la capacidad del Canal de Panamá ha tenido un coste de 5.450 millones de dólares (4.963 millones de euros) y se han tardado nueve años en finalizar las obras. El proyecto se ha visto afectado por múltiples retrasos debido a huelgas de trabajadores, impagos y filtraciones de agua.

    El primer buque en navegar por las nuevas esclusas ha sido el COSCO Shipping Panama, de la naviera China COSCO, que fue elegido mediante sorteo. El buque ha pagado una tasa de 586.000 dólares (533.659 euros) por cruzar los 77 kilómetros que unen el océano Pacífico con el Atlántico.

    Miles de panameños en compañía de una banda de música recibieron al buque al finalizar su travesía, justo antes de que dieran comienzo los actos institucionales.

    Los administradores del Canal destacaron los beneficios que la obra reportará a nivel mundial, al acortar el tiempo y los costos de la navegación de grandes embarcaciones. Un total de 166 buques han hecho su reserva para navegar por el Canal en los próximos meses.

    La ampliación del Canal agilizará el tráfico en la zona. De hecho, buques de crucero de tamaño grande podrán ahora cruzar el Canal.

    Realty Spain reunirá en Madrid a las principales figuras inmobiliarias

    Global Lean celebra curso sobre desarrollo de evento Kaizen de mejora

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.