28 - 03 - 2024

    Subcontratación interna en ecommerce es de las más altas de Europa

    jornadas-logisticas-CEL-Yague-Everis

    Manuel Yagüe, director ejecutivo de Everis, explicó durante su participación en las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) que la subcontratación interna en España al sector del comercio electrónico es de las más altas de Europa, siendo del 34,4% sobre la demanda a precios de adquisición. En cambio, por ejemplo, en Francia es del 29,1% y en Reino Unido es solamente del 23%.

    Además, el comercio electrónico está teniendo un importante impacto en el transporte y logística de algunos sectores como el editorial, el de la alta tecnología, la farma-sanidad (que se prevé que en un corto plazo se superen las trabas de regulación administrativa para que existan farmacias online), automoción y consumo de retail/textil.

    Por otra parte, en el transporte y la logística aparecen distintos tipos de agentes que pueden intervenir en la cadena de suministro, como el transporte por carretera, transitarios, transporte aéreo o el transporte por ferrocarril, que es el menos significativo.

    Las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) finalizaron con éxito el pasado 12 de mayo tras dos días de actividades y ponencias en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid.

    CEL celebrará un curso sobre Big Data en logística aplicada

    Industria textil uruguaya sigue en caída

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.