16 - 04 - 2024

    Argentina y Chile organizan jornada sobre vialidad invernal

    Argentina y Chile organizan jornada sobre vialidad invernal

    Argentina y Chile han organizado una jornada sobre vialidad invernal que se desarrollará en Mendoza (Argentina) del 27 al 30 de junio y dará cita a todos los involucrados en esta temática para tratar sus diferentes aspectos.

    La Dirección Nacional de Vialidad de la República Argentina y la Dirección Nacional de Vialidad de la República de Chile, junto con la Asociación Argentina de Carreteras, la Asociación Chilena de Carreteras y Transporte y la Asociación Mundial de la Carreteras han sido las encargadas de organizar el evento.

    El objetivo es que autoridades nacionales, regionales y municipales, técnicos, consultores, docentes, investigadores, estudiantes universitarios y todos los que están involucrados en el tema del transporte por carretera y la vialidad invernal puedan discutir sobre los aspectos más importantes de ella.

    Los especialistas de 13 países disertarán sobre temas como estrategias anti-hielo, sistemas de información y alerta temprana, trabajo en las zonas de montaña, servicio en  las zonas de frontera y soluciones de vialidad invernal en zonas urbanas.

    El cuidado de las carreteras durante el invierno es esencial para mejorar la seguridad y no entorpecer el tráfico. De hecho, 1.359 máquinas quitanieves participaron en la pasada campaña invernal en España.

    Uruguay celebra foro de inversión europea

    Costa Rica busca acuerdo comercial con Japón