28 - 03 - 2024

    Costa Rica busca acuerdo comercial con Japón

    Costa Rica busca acuerdo comercial con Japon

    Costa Rica está buscando la firma de un acuerdo comercial con Japón, así lo han señalado representantes de su gobierno durante la reciente gira de trabajo que han realizado por el país asiático.

    El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica ha encabezado la expedición y ha mantenido reuniones de trabajo con importantes empresas japonesas como Panasonic, Fujitsu o Toyota. El ministro Alexander Mora Delgado ha destacado que las grandes empresas japonesas que están en expansión podrían estar interesadas en tener presencia en su país.

    Desde el gobierno se ha señalado que representantes de Costa Rica y de Japón hablaron sobre la posibilidad de abrir negociaciones para firmar un acuerdo de protección de inversiones y también un acuerdo de libre comercio.

    Japón ya es un importante socio comercial para Costa Rica en sectores tan importantes como las nuevas tecnologías, electrónica, energía renovables, equipamiento médico y automotriz.

    El país asiático sigue ganando importancia en las relaciones comerciales de los países de América Latina. De hecho, el Mercosur ha reactivado el diálogo con Japón para incentivar el comercio.

    Argentina y Chile organizan jornada sobre vialidad invernal

    El ‘efecto Brexit’ para España: el PIB podría incrementarse en hasta 3.600 M€ anuales