28 - 03 - 2024

    Uruguay celebra foro de inversión europea

    Uruguay celebra foro de inversion europea

    Uruguay ha celebrado el I Foro de Inversión Europea entre el 21 y el 22 de junio, en el que se han dado cita empresarios de origen griego, belga y español con interés en llevar a cabo inversiones en el país.

    El Ministro de Transporte y Obras Públicas ha manifestado que el país necesita encontrar nuevas vías de crecimiento y por eso está incrementando su participación en eventos de este tipo, tanto dentro como fuera de sus fronteras. De hecho, Uruguay se preparara para la celebración del Congreso de la AAPA.

    Uno de los temas tratados fue la posible instalación de una segunda planta de celulosa de la empresa UPM. Sobre esta cuestión se señaló que las negociaciones ya están muy avanzadas y que el acuerdo definitivo quedará firmado en los próximos días.

    Respecto al sector portuario se destacó que se trata de una actividad con una gran importancia, pero que los proyectos de mejora de las infraestructuras se desarrollan siempre a un ritmo menos acelerado de lo que deberían.

    En cuanto a las carreteras, se reiteró la necesidad de mejorar la calidad de la red vial, aunque en la actualidad hay más de 100 proyectos de mejora en marcha.

    Los países participantes en el evento destacaron la seguridad jurídica de Uruguay y la credibilidad y transparencia que ofrece el país como condiciones favorables para la inversión.

    Perú impulsa la conectividad multimodal

    Argentina y Chile organizan jornada sobre vialidad invernal