20 - 04 - 2024

    Alianza del Pacífico define estrategias de negocios

    camara de comercio de bogota

    Empresarios y entes gubernamentales de los países integrantes de la Alianza del Pacífico se reunirán en Bogotá esta semana para definir estrategias que impulsen el comercio y la integración.

    Es así como los representantes de Chile, Colombia, México y Perú esperan firmar, además, un memorando de entendimiento entre las cámaras de comercio de estos países.

    La jornada única, titulada “Encuentro Alianza del Pacífico, un Desafío Empresarial”, se desarrollará en la Sede Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), con el claro objetivo de  impulsar el crecimiento y la competitividad de los empresarios de la alianza y la de ellos con potenciales clientes en Medio Oriente y Asia Pacífico.

    Serán seis los frentes temáticos que se abordarán. Uno es sobre las cadenas globales de valor, entendidas como una fuerza impulsora del comercio internacional y que constituyen 60 % del comercio mundial, pero que tienen un gran potencial en América Latina en donde se debe persistir en la reducción de las barreras comerciales y regulatorias.

    También se abordará la infraestructura pública y participación privada, los campos de la inversión, la economía digital y la integración financiera y del medio ambiente.

    Seur espera ampliar su plantilla con 400 nuevas contrataciones este verano

    Actividades de externalización logística crecerán con fuerza en los próximos años